Los pasos que debes seguir para reducir rápido la grasa corporal

Uno de los propósitos más establecidos por la población en general cuando llega enero es adelgazar. Muchos se compran la equipación y pagan la cuota del gimnasio, con la esperanza de – este año sí – llegar a pisarlo. Otros prefieren hacer dieta, normalmente con tan altas expectativas que les llevan a elegir la más restrictiva y por lo tanto, más insana y con menos posibilidades de acometer. A veces, incluso llegamos a perder un kilo o dos, pero lo que más nos cuesta es reducir la grasa corporal. Es decir, la báscula dice una cosa, pero nuestro cuerpo otra. ¿Qué pasa y qué podemos hacer para reducir, definitivamente, grasa corporal? Te lo contamos a continuación.

2
Beber agua

Otro de los consejos que parece más básico, pero sin embargo, mucha gente no considera para perder grasa es beber agua. Y es cierto que beber dos litros de agua al día y estar correctamente hidratado no es el truco mágico para adelgazar, pero al menos nos ayuda a limpiar el cuerpo por dentro y en cierta medida nos reduce el apetito. Es decir, que además de la importancia de estar hidratado, lo que es muy necesario para adelgazar, si por ejemplo te bebes un gran vaso de agua antes de cada comida, te dará la sensación de que estás saciado y entonces comerás menos.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.