La casa de papel: cuándo se estrena la Temporada 5 y qué debes recordar

Ese fenómeno internacional llamado La casa de papel continúa imparable. Una de las series de televisión españolas que ha conseguido arrasar en varios países y que ha marcado un antes y un después. La primera vez que se dejó ver fue en 2017, en el Festival de Burgos. Entonces pocos imaginaban en lo que se podría convertir.

En mayo de ese mismo año llegaría su estreno, la prueba de fuego. Antena 3 pudo ver una buena acogida, pero no sería hasta que Netflix adquiriese sus derechos cuando logró realmente internacionalizarse y convertirse en la historia más vista sobre el robo más grande de la historia. Ahora se acerca su desenlace, este año terminará esta historia. Por eso, no deberías perderte ni un capítulo de la temporada y estar atento a su estreno…

Así podrás comprobar si todas esas teorías y rumores que ahora están surgiendo son realmente ciertas o si el final es totalmente inesperado. Y, mientras tanto, si quieres hacer una escapada y la pandemia te lo permite, puedes hacer un tour por los lugares donde se rueda para ver en persona los sitios clave y tenerlos frescos para la temporada final.

Todo lo que debes saber de la nueva temporada de La casa de papel

¿Cuántas temporadas hay?

la casa de papel temporada 5

Es algo que sigue generando dudas, pese a que es un dato bastante simple. Realmente La Casa de Papel tiene solo 2 temporadas.

Pese a eso, se ha dividido en cuatro partes, algo que confunde a los fans de la serie y hacen que se llame a esta última parte 5º temporada. Aunque esto no es algo importante, tú puedes llamarlo como quieras.

Además, si sigues la serie, sabrás que en este 2021 llega la última parte, por lo que en breve podrás ver el desenlace final y saber cómo termina esta serie, o si todas esas teorías que están surgiendo durante la espera son realmente posibles o no.

En resumen:

  1. Temporada: de 15 episodios.
    • Parte 1: 9 episodios.
    • Parte 2: 6 episodios.
  2. Temporada: de 26 episodios.
    • Parte 1: 8 episodios.
    • Parte 2: 8 episodios.
    • Parte 3: 10 episodios.

Resulta curioso que algunos rumores apuntan a que Netflix podría estar pensando en una 6 entrega para 2022, aunque esto no estaba en los planes iniciales. No obstante, han reconocido que no hay nada seguro por el momento, y todo dependerá de como termine esta quinta entrega… A continuación te desvelamos las claves y la fecha de estreno de la Temporada 5.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.