Hache: fecha de estreno de la Temporada 2 con Adriana Ugarte y Eduardo Noriega

La producción audiovisual española está en plena efervescencia. Con las grandes plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ apostando por el buen contenido y por mucho contenido, se está viviendo una época dorada. A pesar de que no todas las producciones cuentan con audiencias apabullantes, como en el caso de ‘Hache’, este tipo de ficciones están enfocadas a un público algo diferente. El usuario de las plataformas cada vez pasa más tiempo decidiendo qué ver y menos viendo. De ahí la apuesta de Netflix por una segunda temporada de ‘Hache’, que parece que pierde a Javier Rey como malísimo, pero que mantiene a dos de sus actores principales: Adriana Ugarte y Eduardo Noriega. Ambos visitan hoy El Hormiguero de Pablo Motos para promocionar el lanzamiento inminente de la temporada 2 de la serie española.

NETFLIX RENUEVA HACHE: EL VOTO DE CONFIANZA HACIA LA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA

Las series españolas en Netflix están gustando en todo el mundo, aunque con especial atención al mundo latinoamericano. Más allá de ‘La casa de papel’ o ‘Élite’, series como ‘Hache’ han alcanzado una muy buena acogida por parte del público. De ahí que Netflix, la plataforma que ha adquirido los derechos de emisión, decidiera al término de la primera temporada renovar para una segunda. Y eso que en la cabeza de los creadores, se trataba de una miniserie con principio y final cerrados.

Dentro del panorama audiovisual español, ‘Hache’ es posiblemente una de las series menos típicas de Netflix. Algo que a los responsables de contenido de la plataforma parece haberles encantado. Tienen múltiples públicos a los que convencer y retener, y eso no siempre es fácil. Así, mientras que el resto de series españolas en la plataforma se mueven entre lo espectaculares o la acción juvenil, ‘Hache’ se desmarca por completo. Aquí el protagonismo lo absorbe la oscuridad y lo sórdido (los bajos fondos, las drogas, las traiciones, y un largo etcétera). Con lo peor de cada uno, aunque también cae en el juego de la mujer como protagonista en un mundo donde el feminismo lo impregna todo.
hache netflix