5 signos que avisan de que tienes madera de emprendedor

Es muy difícil saber si el emprendedor nace o se hace, porque hay personas que parecen nacer con todas las cualidades necesarias para montar su propio negocio, pero hay otras que las acaban desarrollando con el paso del tiempo. Sea como sea, lo que sí parece que existe es la cualidad de tener madera de emprendedor.

Hay una serie de características que son esenciales en todas aquellas personas que se plantean darle un giro a su vida profesional y empezar a trabajar en su propio negocio. A veces están ahí pero no somos capaces de verlas, así que presta mucha atención porque si reúnes estas cinco peculiaridades es posible que estés más que preparado para afrontar la aventura de emprender.

3
Una autoestima alta también habla de alguien con madera de emprendedor

autoestima y madera de emprendedor

La autoconfianza en uno mismo es fundamental para cualquiera que desee emprender. Si tú mismo no crees en tus cualidades ni en la viabilidad de tu proyecto, es muy complicado que otros vayan a hacerlo. No se trata de que te creas más que los demás, simplemente de que aprendas a valorar todas tus cualidades buenas.

Tener autoestima no implica estar ciego a tus defectos, todo lo contrario. Lo que verdaderamente apunta a que tienes madera de emprendedor es que eres consciente de tus capacidades más allá de las dificultades que encuentres en el entorno. Crees en tu visión y estás dispuesto a trabajar para conseguir tus objetivos.

Mejorar la autoestima no es algo sencillo, especialmente si el punto de partida es bajo. Lo que se puede hacer en estos casos es realizar un análisis de las propias capacidades, destacando tanto las fortalezas como las debilidades. Esto te ayudará a tener más claro cuáles son tus puntos fuertes y qué aspectos deberías mejorar. Una vez que hayas empezado a trabajar para ser una mejor versión de ti mismo, notarás que tu autoestima empieza a mejorar.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.