Todo lo que necesitas saber para organizar bien tu vida como freelance

santander autonomos

Trabajar como freelance es algo que puede resultar emocionante, disfrutando de la libertad de ser tu jefe y elegir los trabajos que quieres hacer. Pero después de un tiempo es normal que aparezcan el tan temido estrés y otros problemas como la falta de tiempo, la insuficiencia de clientes, etc.

Lo que pocas veces tenemos en cuenta es que la mayoría de estos problemas asociados a la vida freelance se podrían solucionar si hiciéramos una mejor organización del tiempo y el modo de trabajar. Por eso, en esta ocasión vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a afrontar cada día de trabajo de la mejor forma.

Deja tiempo para ti

importancia de descansar

Este es un consejo que se puede aplicar al freelance y a todos los profesionales, ya trabajen por cuenta propia o por cuenta ajena. Si dedicas todo tu tiempo a trabajar o te pasas todo el día pensando en tu trabajo, al final no descansan ni tu cuerpo ni tu mente, y esto afecta de forma negativa tanto a tu salud como a tu cuerpo.

Fíjate un horario y olvídate de cosas como trabajar los días festivos o los fines de semana. Descansar solo cuando te sientes realmente agotado es un grave error, haz del descanso algo habitual en tu vida. Esto no tiene por qué implicar ser menos eficiente en tu trabajo. De hecho, ocurrirá justo lo contrario.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.