jueves, 18 agosto 2022 21:19

Cómo hacer la tarta de queso vasca que ha ganado el “sabor del año” según The New York Times

Uno de los postres más solicitados en todo el mundo es la tarta de queso. Ha triunfado en multitud de países, pese a ser una receta con origen en la Antigua Grecia y el Imperio Romano. Además, no solo hay una única receta de de esta delicia, sino que existen varias formas de prepararla. Desde las que son tipo flan, pasando por las que tienen esponjosos bizcochos, o las que usan base de galleta, hasta las diferentes mermeladas con las que se suelen acompañar.

Pero si hay una que está especialmente buena esa es la receta de tarta de queso vasca que ha ganado la etiqueta de “sabor del año” según el reputado medio The New York Times. Un capricho que también está a tu alcance si aprendes todos sus secretos y la receta para prepararla en casa. Podrás comprobar que no solo no te arrepentirás, sino que vas a querer repetir una y mil veces…

Todos los secretos sobre la receta de la deliciosa tarta de queso vasca

Tarta de queso Vasca

tarta de queso

Seguro que habrás escuchado hablar de la famosa tarta de queso La Viña, un producto de los más aclamados de este reconocido restaurante de San Sebastián. Su postre se ha hecho tan famoso que ha traspasado fronteras, y ha podido cautivar a muchos famosos y no tan famosos.

Se trata de una sencilla receta elaborada al horno y que no usa ni bases de ningún tipo, ni tampoco mermeladas por encima. Por tanto, no puede ser más sencilla. Y no te lleves a confusión, eso no la hace peor, a veces lo más simple es lo mejor. Prueba de ello es este sabor tan auténtico.

El secreto de esta tarta está en su textura. Una textura con la que podrás jugar según tus gustos, ya que hay quien le gusta darle un toque de horno superior para que quede más compacta, y quien prefiere que quede algo más jugosa y la hornea algo menos. En ambos casos está deliciosa, aunque personalmente prefiero un poco menos hecha.


- Publicidad -