Este es el top de pueblos más bonitos de España para visitar

España es un país extraordinario, de los más interesantes de Europa y del mundo. Por eso no es extraño que sea toda una potencia del turismo, junto con EE.UU. y Francia. Pese a eso, la pandemia ha lastrado este fructífero sector que mueve muchos millones cada año y un buen porcentaje del PIB nacional. Para ayudar la maltrecha economía, a la vez que disfrutas, puedes visitar algunos de los pueblos más bonitos que existen.

Una bendita «condena» con la que colaborarás a dejar algo de dinero aquí, a todas esas familias que viven de ello, y lo pasarás genial descubriendo algunos de los más bellos rincones, tesoros naturales, entornos rurales sin igual, fantásticos monumentos, etc. En definitiva, un compendio de gente extraordinaria, la mejor gastronomía, y un patrimonio artístico, cultural e histórico que no tiene igual en el mundo…

Top 10 de pueblos más bonitos de España

Albarracín, Teruel

pueblos españa albarracin

Abre la lista de los pueblos más bonitos de España un nombre que seguro que conoces. Si no es así, deberías plantearte seriamente visitar esta maravilla, puesto que no tiene desperdicio. Se trata de Albarracín, en Teruel.

Esta villa turolense tiene un encanto especial con sus calles sinuosas, pasadizos, caseríos de tono rojizo, el entorno donde se ha levantado este pueblo, la arquitectura de sus edificios religiosos, y su muralla.

Un entorno medieval que se conserva a la perfección y donde podrás disfrutar del entorno, como el nacimiento del río Tajo en Frías de Albarracín, o de monumentos dentro del propio pueblo como la iglesia de Santiago y Santa María, o la Plaza Mayor.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.