Cómo conducir con agua y viento: consejos para no sufrir accidentes

Doce Comunidades Autónomas vuelven a estar en alerta por fuertes vientos, oleaje y deshielo. Tras el paso de Filomena que dejó un manto blanco en gran parte de la península, después Gaetán y ahora Hortense volveremos a encontrarnos con un fin de semana con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros en el Atlántico y en el Cantábrico. En estas condiciones, conducir se hace especialmente difícil así que hoy queremos traerte algunos consejos para evitar accidentes si, inevitablemente tienes que conducir en los próximos días.

3
Coger el volante con firmeza

La forma que tenemos de agarrar el volante es importante en general para la conducción, y el propio código de conducir nos dice cómo tiene que hacerse, pero esto es especialmente importante en el caso de días de lluvia pues al atravesar un charco o una zona con bastante agua se puede producir el denominado “aquaplaning”. El problema es que nuestros neumáticos no son capaces de “evacuar” toda el agua y pierden el contacto o la adherencia con el firme, produciéndose balanceos del coche o incluso la pérdida del control del vehículo – esto es más peligroso en los vehículos de tracción trasera. Si te pasa algo así, trata de reducir la velocidad sin frenar y sujetar el volante con firmeza.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.