Cómo conducir con agua y viento: consejos para no sufrir accidentes

Doce Comunidades Autónomas vuelven a estar en alerta por fuertes vientos, oleaje y deshielo. Tras el paso de Filomena que dejó un manto blanco en gran parte de la península, después Gaetán y ahora Hortense volveremos a encontrarnos con un fin de semana con vientos de hasta 110 kilómetros por hora y olas de hasta ocho metros en el Atlántico y en el Cantábrico. En estas condiciones, conducir se hace especialmente difícil así que hoy queremos traerte algunos consejos para evitar accidentes si, inevitablemente tienes que conducir en los próximos días.

4
Marchas cortas

Pero los accidentes no se incrementan solo cuando la carretera está mojada, también es muy peligroso conducir cuando hay ráfagas de viento muy fuertes. En este caso también deberemos extremar la precaución y reducir la velocidad. Además, es muy recomendable que utilices las marchas cortas del vehículo para subir las revoluciones de tu coche, así tendrás potencia para hacer frente a las rachas de viento. Es decir, que si te enfrentas a viento extremo, te ayudará más un coche potente que un coche rápido.

Yolanda C.
Yolanda C.
Redactora de Merca2. Licenciada en Ciencias Políticas con más de cuatro años trabajando como redactora para publicaciones científicas y también para soportes más generalistas. Mi experiencia es muy versátil pero estoy especializada en economía, política y sociología. Me gusta viajar y leer.