La Resistencia: series con las que Loreto Mauleón saltó a la fama

Una de las próximas invitadas a La Resistencia será la actriz Loreto Mauleón, cuyo nombre se ha hecho más conocido el pasado 2020 gracias a una de las series más polémicas del año, ‘Patria’, producida y emitida por la plataforma audiovisual HBO. Su carrera profesional cuenta ya con una serie de trabajos destacables, pero para muchos es una actriz prometedora que todavía tiene mucho que dar al cine y la televisión del país. En el programa de David Broncano podremos conocerla un poco mejor a nivel personal y saber cuáles son sus proyectos de futuro.

LA MÁQUINA DE PINTAR NUBES

Debutó con ‘La máquina de pintar nubes’, un largometraje dirigido por Aitor Mazo y Patxo Tellería. La película se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y más tarde fue presentada en Festival de Cine de Chicago, consiguiendo muy buenas críticas en ambos eventos. Aunque Loreto Mauleón tuvo un papel secundario, le sirvió para ser plenamente consciente de que eso era a lo que sería dedicar. ‘Sentí que este era mi mundo’, confesó la actriz. La película cuenta la historia de un adolescente que descubre su amor por la pintura, dentro de un contexto social complicado durante la dictadura franquista. Así, en un entorno que combina la belleza del arte y la hostilidad de la peor situación política, un grupo de empleados de una fundición se reúnen para pintar.

loreto mauleón preentación

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.