Lo bueno y lo malo que esconden los neumáticos de invierno

En el instante que las condiciones climáticas del invierno se vuelven un dolor de cabeza para los conductores, se hace indispensable implantar y profundizar medidas de seguridad en la carretera, primordialmente en lo que se refieres a los neumáticos de invierno.

La situación meteorológica en España es terrible para este invierno, puesto que han surgido sorpresivas nevadas, las cuales han hecho que las temperaturas sean sumamente bajas y obligando a que los choferes tengan mayores grados de precaución de lo acostumbrado.

3
No hace falta llevar cadenas cuando se cuenta con neumáticos de inviernoAsí afecta el frío a los neumáticos: 6 consejos para cuidarlos -- Autobild.es

En ningún momento la normativa legal en España establece que los neumáticos de invierno deben ser utilizados obligatoriamente, aunque si señala que los coches que frecuenten su uso no requerirán de cadenas, ni siquiera excluyendo aquellas carreteras que están restringidas al tráfico.

Se conoce que estas ruedas suelen ser más rentables, motivo por el cual el empleo de cadenas queda a un segundo plano. Los neumáticos de invierno no perderán tracción, estas no deben ser puestas y quitadas de forma frecuente y por generaran un menor ruido. Cabe destacar, que el agarre en la nieve tiende a ser más grandes en las ruedas de invierno.