‘Cuéntame’, en picado: ¿Por qué muchos han dejado de ver la serie?

En España hay un puñado de series que han marcado época por su longevidad o por marcar a toda una generación. ‘Médico de familia’, ‘Los serrano’, ‘La que se avecina’… La lista es larga y va camino de ampliarse con ficciones muy diferentes, pero que gracias a plataformas de Netflix han alcanzado una fama desmesurada como es el caso de ‘La casa de papel’. Sin embargo, cuando pasen los años, parece que una reinará siempre por encima del resto por su capacidad para convencer tanto a jóvenes como adultos y reunir todos los ingredientes del éxito: ‘Cuéntame’.

UNA SERIE DEMASIADO LARGA

‘Cuéntame’ lleva 20 años en emisión y eso pasa factura. Es así. Mantener tanto tiempo las audiencias es una quimera. Bastante éxito es mantener a más de dos millones de fieles después de tanto tiempo. Para TVE es casi una obligación seguir adelante pese al cansancio que experimentan los actores. Ya se sabe que habrá una Temporada 22. Lo que está por ver es con quién y cómo. Si algo parece claro es que el final está cada vez más cerca, porque mucho que nadie lo quiera ver. Los más jóvenes quieren embarcarse en nuevos proyectos y los más veteranos hasta están castigados por la justicia.

Cuéntame

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.