Todo lo que Mercadona no quiere que sepas

Mercadona es líder en ventas en el mercado español. No hay cadena de supermercados que venda más. ¿Son sus buenas prácticas lo que le otorgan este éxito? ¿O hay algo turbio detrás? Como se sabe, el gigante de supermercados español cuida muy bien a sus trabajadores. Tanto en el sueldo inicial, como en la escalabilidad que ofrecen en los puestos a sus empleados.

Pero, estas buenas praxis y una ideología donde tienen tanto a los clientes como a los trabajadores como si fueran el “jefe”, tienen una contraparte. Y es lo que denuncian los sindicatos como la CNT. Veremos donde queda la cosa, tal vez sólo sean rumores infundados para manchar la imagen de una gran empresa. Adelante todo lo que Mercadona no quiere que sepas.

6
El espionaje de Mercadona

Mercadona, Inditex, El Corte Inglés crecimiento de ventas

Una de las cosas que Mercadona no quiere que sepas y es de carácter positivo, es que todas sus grandes mejoras son fruto de tu experiencia. Sí, de la tuya. Realiza una especie de espionaje, analizando tu comportamiento conforme entras en el establecimiento. Si algo se caracteriza Mercadona desde sus inicios es de escuchar al cliente. Como se suele decir tiene una “oreja” muy grande. Cada consulta, cada queja, reclamación, sugerencia, él lo registra, analiza y modifica su planteamiento en base a esa nueva información.

Esto al parecer, esa actitud les funciona de maravilla. Y es que si bien lo miras, todo lo que hace el supermercado es para sus clientes, si ellos están contentos, la caja también. En última instancia el negocio solo hace que florecer. Así nos plantamos en la empresa con más éxito de España.