¿Cómo elaborar un plan de negocio para una tienda online?

El emprendimiento online es cada vez más popular. Es cierto que una tienda online puede llegar a ser muy rentable, pero entrar en esta particular forma de hacer negocios no es tan fácil como parece. No se trata de crear una página web y esperar a que lleguen los clientes, detrás debe haber toda una estrategia de comercialización de productos y de posicionamiento online. Por eso, contar con un plan de negocio se vuelve esencial.

Aunque los emprendedores conocen la importancia de contar con un buen plan de negocio, cuando llevan su actividad al sector digital suelen saltarse erróneamente este paso, y esto es precisamente lo que suele hacer que muchos negocios digitales fracasen incluso antes de haber empezado a dar rentabilidad.

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Usa tu plan de negocio para determinar el precio de tus productos

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A través del análisis que estás haciendo para estudiar la viabilidad de tu idea obtienes información de alto valor. Gracias a ella puedes determinar el precio de los productos que vas a poner a la venta. No se trata de reflejar el precio unitario de cada referencia, sino de decidir el margen general que quieres ganar con cada venta.

Además, deberás valorar con qué empresa logística vas a hacer los envíos y el coste que esto supone, para valorar si te compensa ofrecer envío gratuito siempre, a partir de un determinado importe de compra o si es conveniente que el cliente siempre pague por el envío.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.