Así es la dieta disociada, no engordas y adelgazas de golpe

Tras las navidades, todavía muchos de nosotros nos planteamos comenzar alguna dieta que nos haga perder algún kilo de más, y sentirnos mejor y más saludables durante el tiempo estival. Existen infinidad de ellas, pero hoy os vamos a hablar de la dieta disociada, una dieta en la que, principalmente, no se recomienda comer comidas completas que incluyan una variedad de grupos de alimentos.

Y, ¿cuáles son esos alimentos? Os contamos todos los secretos sobre un régimen que va en contra de todo lo que se nos ha enseñado sobre nutrición durante las últimas décadas. Se basa en la premisa de la combinación de alimentos, que implica solo comer ciertos grupos de alimentos (por ejemplo, todos los almidones o todas las verduras) en una comida.

5
Pros y contras de la dieta disociada

mujer que cubre su rostro con manzana roja

Se enfoca en alimentos ricos en nutrientes: Quizás lo mejor de la dieta disociada es que enseña a las personas a elegir alimentos enteros y ricos en nutrientes. No hay mucho espacio para alimentos procesados ​​dentro de los grupos de alimentos que desarrolló el Dr. Hay, porque los alimentos procesados ​​a menudo contienen múltiples propiedades y perfiles de macronutrientes que encajarían en más determinado grupo de alimentos. Y sobretodo, con el tiempo,puede ayudarte a comer menos.

En contra tiene que es bastante complicado aprender y memorizar qué alimentos se pueden y no se pueden comer con otros alimentos. Esta confusión puede causar que algunas personas que hacen dieta abrumadas abandonen la dieta por completo, además, es una dieta bastante restrictiva.

Siguiente