Cómo mejorar la funcionalidad de lo que compres en IKEA con la tecnología 3D

Antes de ir a IKEA a buscar ese sofá o esa estantería que te hace falta, lo que siempre haces es tomar las medidas del lugar que van a ocupar para elegir el mueble perfecto. Pero un problema con el que a veces nos encontramos, es que una vez elegido y montado, no se ven tan bien como esperabas.

Y claro, empezar a realizar los trámites para devolverlo no es nada sencillo, por lo que ahorrarte este problema te vendría de maravilla. Y ahora lo puedes hacer cómodamente, gracias a una aplicación móvil que pone los muebles de IKEA en tu salón, y sin siquiera tener que entrar en alguna de sus tiendas. A continuación, os contamos todo sobre Ikea Place.

Así funciona la aplicación

funcionamiento arcore

Ikea Place cuenta con la tecnología ARCore, la cual se encarga de analizar el espacio de tu hogar para así poder hacer los cálculos de las dimensiones, y así mostrarte con la mayor fidelidad posible las dimensiones de cada uno de los muebles de IKEA.

Una vez hayas elegido el mueble que quieres en cierta estancia de tu hogar, vas a tener la posibilidad de rotar y mover dicho mueble para así colocarlo en un punto fijo de la estancia. Luego, podrás moverte con el móvil en mano para acercarte y ver con más detalle el producto. Por supuesto, una vez que te hayas decidido por el más adecuado, no vas a llevarte la sorpresa de que su precio está fuera de tu alcance, pues cada artículo aparece con su precio claramente.

En la aplicación de Ikea Place también tienes disponible un buscador visual en el que vas a poder realizar las búsquedas en el catálogo de los distintos muebles de la firma sueca. Podrás realizar una búsqueda de algún mueble que hayas visto en una casa o en la propia tienda, y así obtener más información sobre este.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.