Cómo mejorar la funcionalidad de lo que compres en IKEA con la tecnología 3D

Antes de ir a IKEA a buscar ese sofá o esa estantería que te hace falta, lo que siempre haces es tomar las medidas del lugar que van a ocupar para elegir el mueble perfecto. Pero un problema con el que a veces nos encontramos, es que una vez elegido y montado, no se ven tan bien como esperabas.

Y claro, empezar a realizar los trámites para devolverlo no es nada sencillo, por lo que ahorrarte este problema te vendría de maravilla. Y ahora lo puedes hacer cómodamente, gracias a una aplicación móvil que pone los muebles de IKEA en tu salón, y sin siquiera tener que entrar en alguna de sus tiendas. A continuación, os contamos todo sobre Ikea Place.

La propuesta de IKEA

uso realidad aumentada ikea place

La empresa sueca siempre apuesta por la innovación, y por si aún no la conocías, tanto en Android como en iOS tienes disponible su aplicación de Ikea Place. Esta apuesta por la Realidad Aumentada, y ha añadido la inteligencia artificial. Es decir, ahora la aplicación tiene la capacidad para basarse en los datos y el contexto del usuario para así recomendarle muebles e ideas de diseño.

Sí, la aplicación se «educa» con los gustos de cada uno de los clientes, de forma que tenga la capacidad de recomendar artículos teniendo como base sus preferencias personales. Por otra parte, su buscador de artículos ha sido mejorado, para que así los usuarios pudieran encontrar el mueble que quieren de una forma más fácil e intuitiva al dirigirse al catálogo de IKEA, el cual ya sabemos que es inmenso.

En un principio, esta app tan solo estaba disponible para los usuarios que tuvieran dispositivos y tablets iOS. Pero por suerte, con el paso del tiempo y su triunfo, ha logrado llegar a estar presente en los terminales con Android, gracias a las mejoras de la plataforma ARCore. Esta es la que se encarga de mostrar las dimensiones que tiene un mueble con fidelidad en la pantalla de tu teléfono móvil.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.