jueves, 24 junio 2021 18:21

Trucos financieros para ahorrar y tener más dinero disponible en tu negocio

Cuando eres autónomo y tienes tu propio negocio nunca viene mal un poco de ayuda extra y más cuando se trata de ahorrar, y es que está demostrado que para muchos profesionales que trabajan por su propia cuenta llegar a fin de mes se convierte en una auténtica Odisea. Por eso, hoy vamos a ver algunos pequeños trucos que te pueden ayudar a ahorrar y tener más dinero disponible.

No se trata de conseguir un ahorro muy grande, porque esto es imposible de conseguir en la mayoría de los casos, pero haciendo pequeños ajustes en tu rutina y tu día a día te darás cuenta de que cuando llegue el final del próximo mes tendrás más dinero disponible del que venía siendo habitual. Dado que para los autónomos tener liquidez es fundamental, no te pierdas los siguientes consejos.

Factura en el momento justo y preciso para ayudar a tu negocio

facturar en un negocio

Hay clientes que te exigen que les factures un determinado día del mes, generalmente el último del mes o el primero del mes siguiente a la prestación del servicio. Pero si no tienes nada apalabrado en este tema puedes “jugar” un poco con las fechas de facturación y así retrasar el pago del IVA un trimestre.

Por ejemplo, si tienes un producto o servicio que entregar a final del mes que pone fin al trimestre, déjalo para el día 1 o 2 del mes siguiente y así ya lo facturas en el nuevo período impositivo. De esta forma, no tendrás que abonar el IVA hasta unos meses después. Por el contrario, si lo que necesitas es cobrar lo antes posible, factura rápidamente.


- Publicidad -