Así funciona el modelo AIDA con el que conseguirás vender más

Existen cientos de técnicas de ventas dentro del mundo del marketing, y muchas han ido marcando tendencia con el paso del tiempo. Pero sin lugar a dudas, el modelo AIDA es uno de los más populares, ya que lleva décadas aplicándose con éxito. Además, tiene a su favor que resulta útil tanto en la publicidad offline como en el marketing digital.

Es una técnica tan clásica que ha cumplido ya más de un siglo, ya que fue ideada en 1898 por  Elias St. Elmo Lewis. Gracias a ella podemos entender las diferentes fases por las que pasa un consumidor antes de tomar la decisión de compra, lo que nos permite saber cómo actuar en cada momento a fin de conseguir que ese paso por el embudo de ventas sea lo más rápido posible.

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Claves para aplicar el modelo AIDA

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Si te estás planteando aplicar esta técnica de marketing, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta. La primera de ella es que tienes que conocer muy bien el producto o servicio que estás ofreciendo al mercado. De hecho, cuanto mejor lo conozcas más fácil te será decidir cómo llamar la atención del consumidor y despertar su deseo para que pase a la acción y compre.

Pero también tienes que conocer muy bien al tipo de cliente al que te estás dirigiendo. Esto te ayudará a diseñar estrategias para captar su atención y despertar su interés. Una vez que conozcas tanto a tu público como lo que quieres vender, comprobarás que diseñar tu propia estrategia de marketing basada en el modelo AIDA es más fácil de lo que pensabas.

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Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.