Haz que tu producto llegue lejos: estrategias de distribución en España para el sector de la moda

Si vas a poner en funcionamiento una empresa de moda en España, debes saber que uno de los principales desafíos a los que deberás enfrentarte, entre otros, es el tema de encontrar el canal de distribución perfecto para tu tipo de productos.

Contar con una buena estrategia en este aspecto será lo que influya de forma definitiva en cosechar éxitos en tu negocio. Estos son los canales a través de los que tus productos llegarán a tu cliente ideal.

Lo primordial a la hora de realizar una buena estrategia es contar con un buen plan de marketing, definido y orientado hacia tu público objetivo. Aunque también deberás conocer las características de cada canal y su funcionamiento. Descubre cuáles se pueden adaptar mejor a tu negocio viendo el ejemplo de algunos casos de éxito.

Tienda propia

tienda ropa

Tener una tienda propia puede ser clave a la hora de definir tu estrategia para productos de moda en España, pues es el más conocido comúnmente por los consumidores.

Triunfa en el comercio minorista y para aquellos profesionales liberales. Sin embargo, cuenta con algunos inconvenientes como que necesita una mayor inversión, mantenimiento, etc. Pero si está correctamente planificado, también reportará a tu empresa grandes beneficios.

Si vas a optar por esta estrategia de distribución, es bueno que tengas en cuenta la ubicación donde vas a colocarla, así como su diseño y organización. Dentro del plan de marketing, redacta también la disposición de los productos, pues tiene mucho que ver en la decisión de compra de los clientes.