Gadgets para hacer que mantengas la espalda recta en el teletrabajo

Mientras muchas potencias mundiales se gastaban ingentes cantidades de dinero en armamento y formar enormes ejércitos, un virus de dimensiones microscópicas llamado SARS-CoV-2 es el que ha generado una especie de III Guerra Mundial. Una pandemia que no solo ha dejado muchas bajas, sino que ha traído una crisis económica y ha modificado completamente el estilo de vida y la forma en la que se trabaja. De hecho, la Covid-19 le ha dado el impulso final al teletrabajo.

Una modalidad que ya se hacía en algunas empresas desde hace tiempo. No obstante, pese a las ventajas de trabajar desde casa, el teletrabajo no está exenta de algunos problemas. Por ejemplo el reto de ciberseguridad que plantea el BYOD, las horas que se trabaja, e incluso las malas posturas adquiridas cuando trabajas en la silla o el sofá de casa…

Teletrabajo: gadgets que ayudarán a tu salud y espalda

Aquí tienes una buena lista para que tu espalda no siga siendo un impedimento para el teletrabajo. Estos artículos los puedes encontrar en tiendas como Amazon, y tienen muy buenos precios:

Sillón ergonómico para teletrabajo

sillón oficina, espalda teletrabajo

Una de las mejores compras que puedes hacer si teletrabajas, y tienes problemas de espalda (o para prevenirlos), es un buen sillón. Si te has planteado trabajar desde el sofá o una silla convencional, notarás que no es lo más cómodo, especialmente si pasas muchas horas frente a la pantalla.

Venden sillones de oficina ergonómicos a buenos precios. Estos sillones te pueden ayudar mucho a mantener una correcta postura en tu espalda. Además, durante el teletrabajo forzaras mucho ciertas zonas de tu cuerpo si tus piernas no están en ángulo de 90º al igual que tus codos. Estos sillones se regulan en altura, lo que te ayudará a conseguirlo.

Existen algunas versiones de sillones para gaming que son extremadamente sofisticadas y cómodas. Y aunque no esa ese el uso que le vas a dar, tal vez te puedas aprovechar de sus ventajas también para el teletrabajo…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.