Estos son los mejores móviles 5G por menos de 500 euros

El 5G para los móviles ha dado mucho que hablar. Desde las previsiones optimistas sobre lo que esta nueva tecnología de conectividad podía ofrecer (velocidad y cobertura superior al 4G), hasta rumores y supuestas conspiraciones tras ella. A eso hay que agregar las guerras geoestratégicas entre EE.UU. y China por ser los que creen toda la infraestructura para conectar los diferentes países.

Mientras tanto, los móviles iban tímidamente soportando la tecnología en algunos modelos. Pero la gran mayoría de ellos no han incorporado el soporte hasta ahora. ¿Motivo? Además de esas guerras, tampoco existían muchos territorios con cobertura 5G y proveedores de telecomunicaciones que la ofertas en en sus servicios. Es una tecnología joven y se necesitaba tiempo e inversión para llevar la infraestructura necesaria a todos los lugares.

Ahora que ya ha comenzado a funcionar en muchas zonas, sí que existen bastantes modelos que la soportan. Por tanto, si quieres aprovechar ese servicio que te ofrece tu compañía telefónica, deberías conocer estos móviles. Recuerda que de nada sirve tener tarifa de datos 5G sin un móvil que lo soporte y viceversa…

Los mejores móviles 5G de menos de 500€

¿Y con iOS? – Apple iPhone 12

Apple iPhone 12, móviles 5G

Por último, iOS ha sido uno de los más rezagados. Los móviles Android comenzaron a tener soporte en algunos modelos mucho antes. Pero Apple lo ha hecho con la llegada del iPhone 12 y todas sus ediciones. Y sí, ninguno de ellos está por debajo de los 800€, pero si quieres algo con una manzana y 5G, es la única posibilidad…

Esta nueva serie de móviles de la empresa de Cupertino ya incorpora chip para conectividad 5G, además de algunas interesantes características técnicas:

  • iPhone 12: es el modelo base, con un SoC Apple A14 Bionic, sistema operativo iOS 14, pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas, de 64GB hasta 256GB de almacenamiento interno, autonomía de hasta 17 horas de reproducción de vídeo, soporte para 5G, cámara de alta calidad multisensor con capacidad de grabación de vídeo 4K, resistencia al agua y al polvo (IP68), pantalla resistente gracias a la tecnología Corning GorillaGlass, etc.
  • iPhone 12 Pro y Pro Max: es una versión potenciada del anterior, aunque comparte muchas características. En este caso, la pantalla es de mayor tamaño, llegando hasta los 6.7″ en el Max. Con capacidad de almacenamiento superior, que va desde 128GB a 512GB. Además, la batería también es ligeramente superior, lo que extiende hasta 20 horas de vídeo para el Max, mientras el Pro mantiene esas 17h.
  • iPhone 12 Mini: similar al iPhone 12 base, solo que algo más pequeño y delgado, para los que buscan algo más barato y compacto. Con una pantalla de 5.4″, y algunas otras características que también han mermado, como su autonomía, que alcanza las 15 horas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.