Los pueblos más bonitos de España con su propia fortaleza

No existen las máquinas del tiempo, no se puede ir atrás en la historia. Pero, los españoles tienen la inmensa suerte de conservar en su territorio algunos de los pueblos y maravillas medievales (y de otras épocas) más alucinantes del mundo. Estos pueblos guardan tesoros históricos muy bien conservados que aguardan a que los visites para poder sentir y revivir la historia de nuevo.

Te sentirás como un auténtico viajero en el tiempo, como si de repente de adentrases en un mundo de fantasía donde los siglos no han pasado. Pero todo esto son simples palabras que valen poco en comparación con lo que puedes vivir si viajas a estos lugares con fortalezas impresionantes…

3
Peñíscola – Castellón

peniscola comunidad valenciana

Si esos paisajes manchegos, con los molinos, te parecen genuinos, también lo es otro de los pueblos de esta lista: Peñíscola. Esta vez en el Levante, en la Comunidad Valenciana, y en un enclave realmente bonito, ya que se levanta junto al mar.

Uno de los pueblos preferidos por los turistas por tu ubicación, sus playas, el buen clima, y por su fortaleza. Se trata del Castillo de Papa Luna, justo en el peñón que hay en este municipio. Desde dentro de sus murallas se pueden apreciar los inmensos paisajes azules del Mar Mediterráneo, y ver algunos preciosos amaneceres y atardeceres.

Fue construido durante el siglo XIII por los templarios. Sería la residencia del Papa Benedicto XIII, conocido como el Papa Luna (de ahí su nombre). Además, ha sido utilizado para rodajes de ficción por su belleza.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.