Aguacate: los beneficios definitivos que ha desvelado un nuevo estudio

El aguacate es uno de los alimentos más completos y versátiles que se pueden consumir. Lo mismo puedes usarlo en el desayuno con las tostadas, que en la comida con un poco de pasta o por las noches en una ensalada. Incluso hasta solo a mordiscos. Por eso es uno de los alimentos más consumidos en España, pero es que, además de su versatilidad, ¡está buenísimo!

Y por si fuese poco, desde un punto de vista dietético y de nutrición, es un alimento que, consumido en cantidades moderadas, pero con regularidad, puede llegar a aportar muchos beneficios a tu organismo. Ya se sabían muchas de estas propiedades tan beneficiosas. Pero acaba de salir a la luz un estudio que revela una nueva que hacen que este alimento tenga todavía un valor más alto. Hoy queremos contarte todos los beneficios del aguacate, sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

El aguacate y los microbios del sistema gastrointestinal

aguacate

Los resultados de un nuevo estudio de la Universidad de Illinois van a servir para que se le dé más valor todavía al aguacate. Porque aunque ya se sabían multitud de beneficios de este alimento, se acaba de descubrir otro más relacionado con la salud intestinal. Sí, tal y como indica el informe con los resultados y conclusiones del estudio al que han llegado los investigadores de esta prestigiosa universidad, el consumo de aguacate mejora la salud intestinal.

Los investigadores han observado que las personas que incluyen este alimento en su dieta de manera habitual, tiene una mayor cantidad de microbios intestinales que las que no lo comen. Esta presencia microbiana es muy beneficiosa para el organismo, ya que son los encargados de descomponer la fibra que absorbe el organismo. Pero es que además producen la aparición de metabolitos, que también favorecen una mejora en la salud.

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.