¿Se puede llevar mascarilla y bufanda al mismo tiempo?

Llega el invierno, una época fría donde se recuperan algunas prendas del fondo del armario que han permanecido olvidadas durante meses. Un ejemplo de ello es la bufanda, y artículo de moda que te ayudará a tener el cuello más caliente durante estos días. Hasta ahora no había problema, pero en este año de pandemia tiene que compatibilizarse con otro artículo que desgraciadamente se ha transformado en otro nuevo complemento al que acostumbrarse: la mascarilla.

Entonces surgen las dudas sobre si es posible usar mascarilla y bufanda a la vez, o si ambos complementos no son para nada compatibles. No es cuestión de estética, es cuestión de salud, y por ello es importante conocer todos los detalles. Así sabrás si es posible evitar el frío y además estar protegido… Lo mismo ha ocurrido con otros elementos habituales, como la tecnología, se han tenido que adaptar para que se «lleven bien».

4
Consejos extra

Bufandas

Recuerda que, si te decides a llevar mascarilla y también bufanda o pañuelo, siempre debes tener una serie de cuidados para evitar el riesgo de contagio:

  • No compartas tu bufanda o pañuelo. Parece algo evidente, pero puede que en ocasiones se compartan estas prendas cuando un conocido no tiene y hace frío fuera, cediendo a prestarle la tuya. No se debe hacer eso, puesto que si estás contagiado se lo pasarás a él, o viceversa.
  • Recuerda poner la bufanda/pañuelo en el cuello, y no tapando la zona de la boca en contacto con la mascarilla.
  • Lava de forma diaria la mascarilla con detergente y programas de 60ºC. Lo ideal es que tengas varias y así puedas usar una cada día.
  • No dejes la bufanda o pañuelo en lugares que puedan estar contaminados, como tampoco lo haces con la mascarilla. Por ejemplo, no la dejes en percheros de uso común, ni sobre superficies como la mesa de trabajo, etc. Puedes llevar una bolsa hermética y guardarla allí.
  • Cuando uses bufanda y mascarilla, comprueba que la segunda no se mueve de su sitio y sigue estando ajustada.
  • Si no has podido dejar tu bufanda/pañuelo en un lugar seguro, no la vuelvas a usar hasta que la puedas lavar…
Siguiente
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.