PlayStation: estas han sido las más vendidas en los primeros meses

Estamos a punto de que comience la Navidad y con ella los regalos de Papá Noel o de Reyes. Y uno de los más codiciados, demandados y comprados son las consolas en general y la PlayStation de Sony en particular. Vamos a ver cuáles han sido las más vendidas, si la PS4 o la nueva PS5 ha pisado fuerte en su lanzamiento y qué modelo arrasó más en su lanzamiento.

Con la crisis y también cuando sale una nueva consola, los que no se pueden permitir ese gasto aprovechan la bajada de precio de la que desde ese momento era el último modelo de la consola para adquirirlo. Repasemos pues todos los modelos de PlayStation y los más vendidos en su lanzamiento, y cómo van las ventas de la PS5 respecto a las anteriores.

Estas son las consolas más vendidas de la historia

Merca2.es

Para saber el dominio o no de Sony, sumando todos los modelos de la PlayStation, veamos el ranking de las consolas más vendidas de todos los tiempos:

  • Entre las 5 primeras consolas el dominio es muy grande, con tres PlayStation entre ellas y uno de los modelos como el más vendido, la PS2 y sus 157,68 millones de unidades. Luego vendrían la Nintendo DS con 154,9 millones, la Game Boy con 118,69, la PS4 con 113,8 y la PlayStation con 102,5.
  • Entre los puestos 5 y 10 tendríamos la PlayStation que falta, la PS3, que estaría séptima con 87,41 millones de unidades. La sexta es la Wii con 101,64 millones, la octava la Xbox 360 con 85,8, la novena la Game Boy Advance con 81,51 millones y en décimo lugar la consola de Sony que falta: la PSP, con 81,09 millones.

Como vemos, todas las consolas de Sony están en el ‘top 10’ de las más vendidas de la historia, todo un triunfo para Sony.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.