Falso emprendedor: el perfil en el que no quieres encajar

En ocasiones anteriores ya hemos visto que no existe un único tipo de emprendedor, pero sí características similares que nos permiten agrupar a quienes trabajan por cuenta propia en diferentes categorías. Por lo que ha llegado el momento de hablar del falso emprendedor, un perfil que también es bastante común, aunque seguro que no te gustará encajar en él si tienes en mente poner en marcha un negocio.

Por norma general entendemos que un emprendedor es una persona responsable, capaz de ponerse al frente de un proyecto y plantarle cara a todas las dificultades y obstáculos que puedan aparecer en el camino. Pero en el panorama del emprendimiento también nos encontramos con perfiles que están muy alejados de este estereotipo.

7
¿Cómo debería ser un buen emprendedor?

buen emprendedor

Con lo que hemos visto hasta ahora seguro que tienes muy claro que no quieres encajar en este perfil. Pero, ¿qué rasgos identifican a un buen emprendedor? Como decíamos antes, es todo lo contrario. El emprendedor real es una persona proactiva, dispuesta a salir de su zona de confort para alcanzar el éxito. Además, es capaz de motivarse a sí misma y también a quienes le rodean.

El verdadero emprendedor tiene una mentalidad creativa y está orientado hacia la innovación. No quiere hacer lo mismo que los demás sino mejorarlo. Y es extremadamente persistente, no se rinde a las primeras de cambio, está dispuesto a presentar batalla para conseguir sus objetivos.

Siguiente
Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.