Emprender en plena pandemia, productos artesanales que puedes hacer y vender desde casa

Si estabas esperando al momento perfecto para emprender, ya te advertimos que seguramente no exista. En el mercado nunca se dan las condiciones 100% perfectas para poner en marcha un negocio, pero eso no debe ser un obstáculo para ti si de verdad crees que tu idea podría llegar a tener éxito.

Aunque ahora mismo estamos viviendo una pandemia debido a la Covid-19 y las cosas no son fáciles, lo cierto es que la situación actual ha despertado el espíritu emprendedor de muchas personas, y no son pocos los que se han lanzado a la aventura de poner en marcha un negocio. Si tú también quieres dedicar tu vida profesional a algo que te gusta, aquí tienes algunas ideas de productos artesanales que puedes elaborar en casa y luego vender online, ya sea a través de tu web o de plataformas de venta como las de Amazon o Ebay.

Emprender haciendo velas aromáticas

emprender en casa

Lo bueno de montar tu propio negocio de velas es que la mayoría de las cosas que necesitas es seguro que ya las tengas en casa. Te hacen falta una olla, una balanza, unas agujas para insertar la mecha y también algunos moldes. Lo que no tengas lo puedes comprar fácilmente online: parafina, cera virgen, etc.

Lo mejor es que no necesitas hacer una gran inversión. Ni siquiera hace falta que tengas mucho stock listo, porque si tienes las materias primas y los utensilios en casa puedes ir haciendo las velas a medida que vayas recibiendo pedidos. Lo único que necesitas es un poco de imaginación para hacer diseños que atraigan al público.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.