Gran Canaria, la isla de los planes infinitos

El clima primaveral que Gran Canaria disfruta durante todo el año invita a visitarla en cualquier época. Viajes El Corte Inglés, con el touroperador Tourmundial, te propone que reserves tu viaje para 2021 y desconectes entre sus bosques, dunas y playas infinitas.

365 días de playa

En estos momentos en que necesitamos recuperar nuestro bienestar más que nunca, Gran Canaria te ofrece la posibilidad de disfrutar de momentos de relax en espacios naturales al aire libre y en infraestructuras y establecimientos de gran calidad. Te proponen que visites este oasis cercano, en medio del Océano Atlántico, sinónimo de belleza, tranquilidad y perfecto para vivir, dejarse mimar y cuidarse, hacer deporte sin consultar el reloj y volver con las pilas cargadas.

Su naturaleza de origen volcánico ha modelado un paisaje único; en su costa podrás sumergirte en las aguas cristalinas de un litoral de sinuosas dunas en el sur, y espectaculares acantilados y piscinas naturales en la cara norte. Un destino que funde como ninguno la sensación de vivir la playa y la naturaleza a pocos minutos de distancia, donde el descanso y la diversión están asegurados.

Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas. Patronato de Turismo de Gran Canaria

Cada kilómetro es una sorpresa para los sentidos, acompañados por el sol que la caracteriza, podrás elegir la experiencia que prefieras, una diferente cada día, en sus 60 kilómetros de playas en su mayoría de arena rubia, como las del Inglés o Maspalomas, que en toda su amplitud acogen a familias y actividades deportivas. En el suroeste, sus playas se asoman entre profundos barrancos para brindarte cálidas jornadas en Mogán, Puerto Rico o Amadores, lugares ideales para dar un agradable paseo y saborear el pescado fresco que ofrecen sus restaurantes junto al mar.

Precisamente en el sur, en la Playa del Inglés, están situados los hoteles incluidos en la propuesta de Viajes El Corte Inglés y Tourmundial para estrenar un 2021 de la manera más relajada. En un viaje que incluye vuelo con salida desde Madrid, estancia con desayuno y traslados, disfrutarás durante 8 días y 7 noches de las múltiples opciones de desconexión que ofrece la Isla. El precio, válido para determinadas fechas hasta febrero de 2021, es de 473€ en hotel de 4*. Consulta condiciones y todas las demás fechas y opciones de las que disponen.

Si prefieres cambiar totalmente de visión, la zona norte te desvela toda su belleza esculpida por el contacto con el mar. En el Puerto de Las Nieves, en el pintoresco pueblo de Agaete, tienes una parada obligatoria si lo que deseas es dejarte abrazar por las últimas horas de sol.

Y en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, tienes en Las Canteras una larga lengua de arena de varios kilómetros que se extiende por la bahía, una de las mejores playas urbanas del mundo.

La pureza de la naturaleza

La Isla ostenta un rico patrimonio natural que alcanza su esplendor en el interior de la Isla. Uno de los mejores planes para adentrarse en ella es visitando Tejeda y Artenara, puntos desde los que poder ver el curioso fenómeno conocido como mar de nubes, que pondrá el cielo a tus pies en un paraje sobrecogedor que Miguel de Unamuno definió como “tempestad petrificada”. Desde esos mágicos lugares podrás ver la majestuosidad del Roque Nublo, una de las peñas naturales más grandes del mundo, situado a 1.813 metros sobre el mar que te regala una impresionante estampa para retener siempre en la memoria.

Puedes perderte en la diversidad paisajística, llena de contrastes, atravesando su red de senderos perfectamente señalizados para que practiques senderismo o cualquier actividad deportiva o de aventura al aire libre. No hay límites ante tanta riqueza natural, que ha hecho que gran parte de Gran Canaria haya sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco. Un parque abierto que guarda una vegetación exuberante y única en el planeta.

Un destino comprometido con tu seguridad

Gran Canaria ha preparado intensamente todos sus productos y servicios turísticos para ofrecer seguridad. Un destino seguro y de confianza en el que la experiencia vacacional está garantizada en sus modernas infraestructuras y con una oferta capaz de deslumbrar a los viajeros más exigentes y adaptada a todos los gustos y presupuestos.

Además de relax y descanso, encontrarás una amplia oferta de establecimientos comerciales en toda la Isla. La zona sur, en las áreas turísticas, existe una gran diversidad de tiendas próximas a las playas y a los complejos de alojamiento. Otra opción en Las Palmas de Gran Canaria, en la que disfrutar también de su variada oferta cultural y de ocio.

Fusión gastronómica

Detenerse a conocer la cocina de la Isla es adentrarse en un mundo de sabores de la tierra combinados con el cruce de culturas propio de Gran Canaria. Un recorrido por su gastronomía te lleva a degustar quesos exquisitos con reconocimiento internacional; papas arrugadas con mojo; aceitunas de Temisas, el chorizo de Teror; o a degustar los exclusivos vinos de la D.O. Gran Canaria caracterizados por variedades únicas. Los caldos de pescado, potajes de berros y los variados productos del mar, con platos típicos como el sancocho o la carne de cochino negro, son la antesala al broche de oro que ponen sus postres, con la almendra de Tejeda como protagonista absoluta, y que puedes terminar disfrutando del café de alta calidad que se cultiva en Agaete, único cafetal de Europa apreciado por los mejores baristas internacionales.

Gran Canaria, ahora más que nunca, es un auténtico paraíso al que te lleva Viajes El Corte Inglés y Tourmundial para viajar en 2021.