Razones que están impidiendo que alcances el éxito como freelance

Después de mucho tiempo dándole vueltas has decidido que por fin ha llegado el momento de empezar a trabajar por tu cuenta en eso que te apasiona y que tan bien se te da. Pero puede ocurrir que por mucho que te esfuerces tu carrera como freelance no despegue. ¿Significa esto que no eres bueno? No, se trata sencillamente de que algo no estás haciendo bien.

Con un negocio es muy complicado pasar de cero a 100 en poco tiempo. Seguramente vas a necesitar que pase el tiempo para consolidarte en tu sector y tener un volumen de trabajo más o menos estable que te permita vivir y no solo sobrevivir. Pero lo tendrás todo un poco más fácil si no cometes algunos de los errores más frecuentes de los nuevos freelance, así que vamos a repasarlos.

2
No sabes dónde buscar clientes

conseguir clientes como freelance

Toda esa literatura sobre el mundo freelance que hemos visto antes te dice que para encontrar clientes tienes que invertir horas y horas en tu web, redes sociales, etc. Pero eso no es cierto, al principio limítate a lo más esencial. Puedes usar plataformas de trabajo freelance, no son la panacea y el trabajo no suele estar muy bien pagado, pero es una buena forma de empezar a contactar con posibles clientes.

Otro error bastante habitual del freelance es centrarse solo en el mundo online cuando se trata de buscar clientes. No eres consciente de ello, pero quizá en tu círculo cercano hay alguien que necesita lo que tú ofreces, así que tu entorno más inmediato debe ser tu “lugar de caza”. Asegúrate de que todos tus contactos están al día de tu nuevo proyecto, así, si conocen a alguien que pueda estar interesado en tus productos o servicios, te recomendarán.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.