Cómo hacer una pizza dulce de chocolate asombrosa

Nunca es mal momento para una receta dulce, y después de ver infinidad de vídeos en Internet sobre recetas fáciles y dulces, las cuales suelen salir mal, llego el momento de la buena. Una pizza dulce de chocolate en toda regla, para dejar de hacer experimentos extraños, y empezar a hacer esta receta en casa.

Hasta ahora, tan solo pensabas que podrías hacerte con esta clase de preparado en las grandes cadenas de comida rápida, ya que fueron estas las que las introdujeron. Pero hoy, llega el momento de ponerte manos a la obra, hacerla tú mismo y sorprender a todos tus amigos y familiares, o como capricho para un día de peli y manta. A continuación, te dejamos con todo lo que necesitas saber para esta rica pizza dulce.

3
Cómo hacer la masa perfecta

preparar masa

Para empezar, los ingredientes que vas a necesitar para hacer la masa perfecta de la pizza dulce. Estos son muchos menos:

  • 2 ctdas. de levadura seca
  • 120 ml de agua tibia
  • 2 tazas de harina y un poco más aparte para amasar
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cdta. de sal

Ahora que conoces los ingredientes, pasamos a la realización de la masa para la pizza dulce. En primer lugar, mezcla el agua tibia con la levadura seca en un recipiente pequeño. Deja esto reposar hasta que la levadura se haya disuelto, lo que tardará unos 5 minutos. Ahora mezcla la harina con la sal y si tienes, pásala a una amasadora con gancho para amasar. Añade el aceite y sin detener la máquina, introduce la levadura y deja amasando hasta que se forme la masa.

Una vez finalizado el proceso, pasa la masa a una superficie enharinada y hasta un poco más hasta que sea suave, no te llevará más de un minuto. Introduce la masa en un bol grande que hayas engrasado previamente y dale la vuelta para cubrirlo con un poco de aceite. Tapa el bol usando papel film o un paño y deja en un lugar cálido durante una hora, será lo que tarde más o menos en duplicar el tamaño.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.