Las seis cosas que debes hacer para adelgazar a partir de los 50 años

Adelgazar cuando has sobrepasado la barrera de los 50 años no es tan sencillo como la gente se puede creer. Según se avanza de edad el metabolismo va cambiando, y una de las consecuencias directas que tiene en el organismo es que bajar de peso esos kilos de más ya no es tan sencillo como lo era antes. Eso sí, además, hay otra mala noticia, porque ganarlos va a seguir siendo igual de fácil.

Pero no todo va a ser negativo. Porque aunque la tarea de adelgazar se complique con el paso del tiempo, especialmente cuando se sobrepasa la edad de 50 años, existen varios trucos que te ayudarán a que mantenerte en forma. Si lo has probado  todo y no has obtenido ningún resultado, deberías seguir leyendo. Porque en este artículo te vamos a contar las seis cosas que debes hacer para adelgazar una vez has superado los 50 años.

No dejes de comer, pero sé selectivo

adelgazar

A ver, las dietas milagro no existen. Si lo que quieres es adelgazar, especialmente si tienes más de 50 años, lo que tienes que hacer es ingerir menos calorías de las que consumes. No hay más. Ahora, a partir de aquí, puedes abordar este proceso de muchas maneras. Nosotros te recomendamos que no dejes de comer para perder peso. Pero sí que seas muy selectivo con tu alimentación.

Por ejemplo, una dieta rica en verdura y fruta es muy adecuada. Y lo es porque tienen muchas minerales y vitaminas y porque son bajas en calorías. Además, según cumples años, tu cuerpo necesita más fibra. Y precisamente si por algo destacan este tipo de alimentos es por sus granes cantidades de este componente. Tampoco te decimos que solo te alimentes a base de frutas y verduras. Pero por ejemplo, sí que el 50% de cada comida sea a base de ellas.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.