8 consejos para emprender en solitario con éxito

Si emprender ya es una actividad propia de valientes, lo es todavía más cuando la persona que decide poner en marcha un proyecto lo hace sola. Porque todos somos conscientes de que contar con un socio hace que las preocupaciones propias de la creación y gestión de un negocio sean más llevaderas.

Pero tampoco hay que idealizar el emprendimiento en compañía, porque hay relaciones profesionales pueden convertirse en una auténtica pesadilla, y en estos casos se puede decir que mejor solo que mal acompañado. Sea cual sea la razón por la que hayas decidido emprender en solitario, estamos seguros de que estos consejos te ayudarán a triunfar.

Emprender no tiene que ser tu vida, procura desconectar

gestion del tiempo

Emprender se va a llevar una buena parte de tu tiempo, especialmente en los primeros meses de vida de tu proyecto. Pero, por muy importante que consideres tu trabajo y tu negocio, nunca debes olvidarte de ti mismo. No se trata de dedicarle todo tu tiempo, sino de que el tiempo que dedicas a tu proyecto sea de calidad y te permita avanzar en el mismo.

Para conseguirlo el único secreto que hay es descansar bien y ser capaz de desconectar. Dedicar 12 horas al día 7 días a la semana a tu proyecto no te pondrá más cerca del éxito. Sin embargo, si te pones un horario normal y descansas, notarás que el tiempo que estás trabajando te cunde mucho más.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.