Cómo hacer un alioli con leche súper sano en 30 segundos

¿A quién no le gusta acompañar sus platos con un buen alioli? Esta crema es solo uno más de los muchos ejemplos que sirven a los expertos para demostrar que la gastronomía española es una de las más completas del mundo. Y eso significa que aparte de variada es sana y equilibrada.

En cualquier caso el alioli es uno de esos acompañantes que nunca pueden faltar en una buena barbacoa o en una buena comida de domingo. Sin embargo, hay mucha gente que deja de comerlo porque prefieren no comer huevo para evitar una posible intoxicación por salmonelosis. Para todos aquellos que piensan de esta manera y tienen cierta frustración por no comer esta crema, hoy queremos presentarles una alternativa muy saludable. Sí, porque en este artículo te enseñamos cómo preparar un alioli de leche súper sano en solo 30 segundos. Sigue leyendo si quieres cómo hacerlo tú mismo.

¿Por qué este alioli es más sano?

alioli

Mucha gente tiende a pensar que el alioli con leche es más sano que el tradicional. Y aunque sí es verdad que es un alimento muy saludable y nutritivo, también lo es el alioli hecho con huevo.

La única diferencia radica en que al comer alioli hecho con leche el riesgo de enfermar por una intoxicación de salmonelosis desaparece por completo. Este tipo de intoxicación proviene de los huevos. Y aunque no es muy habitual, si hace demasiado calor o si están en mal estado, no es descartable una intoxicación de este tipo. Así que la diferencia no está en si uno es más saludable que otro, sino en los riesgos que conlleva. Vamos con los ingredientes y la receta.

 

 

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.