Bimbo pone en marcha en México el mayor centro de distribución de la industria panificadora

Grupo Bimbo ha puesto en marcha el centro de distribución Metropolitano, un nuevo centro en Ciudad de México en el que se han invertido 2.720 millones de pesos mexicanos (112,6 millones de euros), cuenta con una superficie de 89.000 metros cuadrados y «es el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo», según ha informado la compañía en un comunicado.

Durante la etapa de construcción e instalación del centro, que duró 18 meses, se generaron más de 1.700 puestos de trabajo y actualmente da empleo a más de 500 personas.

La compañía ha explicado que de los 89.000 metros cuadrados, una tercera parte (38.799 metros cuadrados), se han destinado a zonas operativas, mientras que los restantes 29.000 metros cuadrados serán reservados para áreas verdes.

El objetivo de la sociedad con este proyecto es mejorar la productividad e incrementar la capacidad logística y eficiencia en la distribución. Así, el centro atenderá diferentes canales de distribución como el de autoservicios, tiendas de conveniencia y canales especiales, tanto en la zona metropolitana de Ciudad de México y del centro y sur del país, como son las entidades de Morelos y Guerrero.

A la presentación realizada el jueves por la noche asistieron el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como altos directivos de la empresa.

El presidente y director general de Bimbo, Daniel Servitje, destacó durante su intervención el apoyo de la compañía hacia el pueblo mexicano y a consumidores y productores del campo. «Grupo Bimbo siempre estará con México, con inversión, con ética, con empleo y sostenibilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro querido país y con alimentar un mundo mejor», resaltó Servitje.

Por su parte, López Obrador incidió en la importancia de «trabajar unidos» el sector público, el privado y el social. «Esos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que, a la vez, haya empleos, y también tengamos bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país», apostilló el mandatario azteca, quien subrayó la importancia de la inversión privada para el desarrollo del país.

«Es un orgullo que esta empresa mexicana tenga presencia en más de 30 países del mundo. Es una empresa mexicana de trascendencia mundial. Bimbo es un orgullo para México», concluyó el presidente.

De su lado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México felicitó a la compañía por la inversión realizada en la ciudad. «Les agradecemos mucho que sigan apostando por la Ciudad de México. Tuvieron la oportunidad de llevarse esta inversión a otros lados, pero nos coordinamos con la alcaldía para que se quedara aquí», indicó Sheinbaum.