El fabricante de camiones Volvo Trucks ofrece Amazon Alexa en sus nuevos vehículos industriales de gran tonelaje, lo que permitirá a los conductores obtener direcciones, hacer llamadas telefónicas, escuchar noticias y acceder a entretenimiento a través de comandos de voz.
Tal como ha indicado la compañía, los nuevos Volvo FH, Fh26, FM y FMX serán los primeros camiones comerciales de gran tonelaje que incorporarán esta tecnología y estarán disponibles a partir de marzo de 2021 en Alemania, Austria, España, Francia, Irlanda, Italia y Reino Unido.
«Hemos desarrollado las características de Volvo, incluida la ergonomía, la comodidad y la seguridad, y las hemos combinado con tecnología innovadora, como Alexa, para crear un entorno de conducción aún más atractivo y productivo», ha indicado el director comercial de Volvo Trucks en España, Danierl Saiz.
LA TECNOLOGÍA DE VOZ ES ESENCIAL
En este sentido, ha explicado que Alexa permitirá a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Si el nuevo camión está equipado con el software de navegación disponible en Volvo Trucks, el conductor podrá preguntarle a Alexa qué ruta tomar, además de que le ayudará en la realización de llamadas, en la reproducción de música y en el acceso a noticias y audiolibros.
Volvo Trucks entiende que la tecnología de voz es esencial si se quiere crear una experiencia óptima para los conductores de sus camiones de gran tonelaje y nos entusiasma que Alexa sea el servicio de voz elegido», ha indicado el videpresidente de Alexa Automotive, Ned Curic.