Sánchez traslada a las empresas tecnológicas que España es un destino «seguro»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este jueves a la empresas tecnológicas e innovadoras que España es un destino «seguro, rentable y ambicioso» para sus proyectos futuros y que el país está «deseando acogerles», marcándose el objetivo de ser una nación «plenamente emprendedora para 2030».

Así lo ha trasladado mediante un vídeo mensaje, en la conferencia tecnológica ‘Web Summit’, uno de los mayores encuentros tecnológicos del mundo celebrado en Lisboa (Portugal), en el que ha destacado que España tiene «potencial de éxito, sostenibilidad y progreso, con un crecimiento justo y sostenible unido al desarrollo tecnológico».

Sánchez ha indicado que la «clave» para aprovechar ese potencial es el emprendimiento innovador, ya que la «única» manera de avanzar es a través de un «espíritu empresarial innovador y un desarrollo tecnológico sostenible».

Por ello, ha apuntado que el objetivo del Gobierno que orienta tanto el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como los Presupuestos de 2021 es que España sea una nación «plenamente emprendedora» para el año 2030.

LEY DE ‘STARTUPS’: SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA Y VENTAJAS FISCALES

«El espíritu emprendedor será la punta de lanza de la transformación del modelo económico, social y medioambiental», que se basará en el principio «férreo» de «no dejar a nadie atrás».

Para ello, ha explicado que se ha designado un Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y se potenciará el emprendimiento con la futura Ley de ‘startups’, redactada en colaboración con el ecosistema empresarial.

Concretamente, ha detallado que la ley permitirá dar un salto «cualitativo» hacia delante gracias a las mejoras que planteará en término de constitución de empresas, simplificación administrativa, ventajas fiscales e incentivos a la inversión extrajera.

Para avanzar en desarrollo tecnológico y ampliar la digitalización a otros estratos sociales y territoriales para permitir que la ciencia y la medicina protejan la salud, erradicar la desigualdad y acelerar la transición ecológica, Sánchez ha apelado a la colaboración con las empresas innovadoras de «todos los tamaños: grandes, medianas y pequeñas». «España es un destino seguro, rentable y ambicioso para sus proyectos futuros; España está deseando acogerles», les ha trasladado.