El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha elegido a Brian Deese como futuro director del Consejo Económico Nacional con el mandato expreso de ayudar a la próxima Administración a «sacar a Estados Unidos de la actual recesión económica».
«Brian se encuentra entre los servidores públicos más probados y exitosos del país: una voz de confianza en la que puedo contar para ayudarnos a terminar con esta crisis económica, para construir una economía mejor que incluya a todos y para atajar la amenaza del cambio climático de una forma que genere empleos estadounidenses bien pagados», ha subrayado Biden en un comunicado.
De esta forma, Deese sustituirá en el cargo a Larry Kudlow, que lleva en el cargo desde abril de 2018, cuando el todavía presidente estadounidense, Donald Trump, le nominó para suceder a Gary Cohn.
El cargo de director del Consejo Económico Nacional implica asumir el máximo órgano consultivo en materia económica del Gobierno de Estados Unidos. Deese tendrá que asesorar al presidente en política económica internacional y nacional y coordinar la agenda económica del Ejecutivo.
Deese fue asesor senior en la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama y es un defensor del Acuerdo de París contra el cambio climático. Durante la Administración del 44º presidente estadounidense también ocupó otros cargos, como asistente especial en materia de política económica, subdirector del Consejo Económico Nacional y subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto.
Tras su paso por la Casa Blanca, Deese fichó por la gestora BlackRock como máximo responsable de inversiones sostenibles, cargo que sigue desempeñando.