¿Cómo conseguir que tus clientes te vean como el mejor profesional?

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El uso de la tecnología y los nuevos canales de comunicación han conseguido que profesionales de todo tipo puedan ofrecer sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo a millones de clientes. Pero este aumento de la competencia también ha provocado que encontrar clientela se vuelva mucho más complicado, llevando a muchos profesionales a tomar la difícil decisión de competir a través de precios bajos.

Aunque los precios bajos son una buena noticia para los consumidores, no lo son para empresas y profesionales, que muchas veces se ven obligados a trabajar a precio de coste y renunciar prácticamente a la rentabilidad. Para no caer en la trampa de que tu precio sea la única forma de competir con los demás, échale un vistazo a estos consejos para conseguir destacar y que tus clientes aprecien de verdad lo que les ofreces.

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No te quedes estancado, sigue avanzando

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Aunque ya tengas una clientela fiel, no debes conformarte con ello, siempre tienes que aspirar a más. No se trata solo de conseguir clientes nuevos, sino también de ver cómo puedes mejorar el servicio que ofreces a aquellos clientes que ya tienes. Esto puede implicar desde buscar nuevos productos o servicios complementarios que ofrecer a estudiar nuevas medidas de fidelización como descuentos especiales.

Además, no deberías dudar en compartir tus expectativas con esos clientes con los que ya tienes confianza. Es muy bueno que te vean como un profesional con aspiraciones, que no se conforma con lo que tiene y quiere ir siempre un poco más allá. Pero cuidado, que en ocasiones de la ambición a la arrogancia hay solo un pequeño paso, así que controla muy bien cómo transmites este tipo de información.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.