Los cambios de la DGT que debes conocer para que no te multen

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer los recientes cambios que desea instaurar en 2021, los cuales repercutirán con total seguridad en las diferentes costumbres que tienen los conductores en España.

Cada una de las modificaciones expuestas por Trafico generan afectaciones en aspectos relevantes como la edad mínima para acceder a determinados permisos, las pruebas para lograr la licencia, la utilización del teléfono móvil cuando estás en el volante y los adelantamientos.

¿Cuántos cambios de la DGT pretende establecer?

Trámites y gestiones online de la DGT - Sede electrónica de tráfico

Cada una de las novedosas medidas busca una reforma sustancial del Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, con lo cual se espera una transformación total de la normativa legal que poseen los conductores y los peatones diariamente.

En general, es un ingenioso marco legal que obligara a que tengas que olvidarte de ciertas tradiciones automovilísticas y adaptarte a un nuevo orden normativo de conducción.

En MERCA2 te contamos cuales son los 8 cambios que introducirá la DGT el próximo año, los mismos debes saberlo de antemano con la finalidad que no te multen.