Trucos para que una herida se cure más rápido

Hacerse una herida siempre es algo desagradable. Además, aunque sea leve, suele ser molesta en ciertos momentos, como cuando te duchas, cuando tienes que usar la parte del cuerpo donde está situada dicha herida, cuando te golpeas en ella y se vuelve a abrir, etc. Pero hay algunos trucos que pueden acelerar la cicatrización.

Siguiendo unos sencillos consejos de higiene, y tratamiento, podrás decir adiós a esas molestas heridas y que curen sin riesgo de infectarse. Y recuerda: ¡Cuídate! Solo hay «un tú».

Trucos para curar una herida rápidamente

Factores que dificultan la cicatrización de una herida

problemas salud Merca2.es

Algunos factores pueden hacer que una herida no cicatrice rápidamente, o que tenga dificultad para curarse.

Esos factores que pueden influir son:

  • Diabetes: Las personas diabéticas tienen que tener mucho cuidado con las heridas, especialmente en los pies. Pueden presentar dificultades, úlceras y otros problemas.
  • Enfermedades cardiovasculares: al tener problemas con el flujo sanguíneo, la circulación de sangre que llega a la herida será inferior, tardando más en cicatrizar. Además, algunos tratamientos anticoagulantes pueden aumentar el riesgo de hemorragia.
  • Inmunodepresión: algunas enfermedades o tratamientos causan que el sistema inmunológico se vea afectado, dificultando la curación de heridas y teniendo más riesgo de infecciones.
  • Drogas: el consumo de drogas como el tabaco o el alcohol también puede disminuir la cantidad de oxígeno que llega a las células y la cantidad de macrófagos. Algo que dificulta la sanación y los mecanismos contra infecciones.
  • Alimentación: una mala alimentación puede hacer que tengas déficit de zinc, vitaminas A, C, E, proteínas, etc. Eso hará que la formación de colágeno y reparación pueda ser más deficiente.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.