Seis tips para introducir ropa de hombre en tus look

Más allá de la falda y el pantalón existe todo un abanico de prendas tradicionalmente masculinas que cualquier mujer puede incorporar a su outfit sin perder feminidad ni estilo. A la inversa también sería factible eliminando algunos clichés, pero ese es tema de otro costal. ¿Cómo conseguir ese toque femenino y a la vez utilizar ropa de hombre en tu look? Hemos preguntado a las expertas en estilismo y moda y estos son los consejos que debes seguir para apostar por tus gustos sin perder el halo femenino en tu vestimenta. 

El estilo masculino se impone poco a poco en las pasarelas, y esto tiene su reflejo en la moda de la calle. Desde Dior a Ralph Lauren, pasando por Zara o Mango, todas las marcas apuestan por piezas de esencia masculina para que la mujer pueda crear looks con mucha actitud y con un cierto aire de rebeldía.

ROPA DE HOMBRE PARA LA MUJER: ¿NOVEDAD O TRANSGRESIÓN VINTAGE?

La influencia del guardarropa masculino en la moda femenina no es ninguna conquista de las feministas de hoy, sino la consecuencia de los pasos que dieron mujeres en las décadas anteriores. Sobre todo iconos del cine y el diseño que pusieron su nombre en la diana para que hoy las mujeres se sientan cómodas y femeninas con ropa de hombre.

En los años treinta, la actriz Marlene Dietrich se atrevió a llevar prendas masculinas cuando era considerado una transgresión cuando no un delito. Catherine Deneuve, en los sesenta, se presentó en esmoquin en importantes y diversos eventos. Diane Keaton, ya en los años setenta y ochenta sentó las bases de cómo una mujer puede incluir piezas masculinas en su outfit sin perder feminidad: pantalones amplios, chalecos y camisas con corbata. 

moda masculina para la mu