Trucos y juegos para mejorar la memoria

Con el paso del tiempo, es normal que la memoria se vea afectada en algunas personas, sobre todo en las de avanzada edad. Pero no todo está perdido, pues hay muchas formas de ayudar a ejercitar el cerebro, sin importar la edad que se tenga. Eso sí, cuanto antes se empiece a practicar mejor, y no tiene por qué ser un proceso aburrido.

A día de hoy, hay muchos estudios relacionados con la pérdida de memoria, y se han creado formas de ponerle solución, en la medida de lo posible. Esto no significa que haya que tomar medicación, pues hay muchos trucos y juegos con lo que poder ayudar a nuestro cerebro. Quédate, y aprende todo lo necesario para ti y los tuyos.

Hacer puzzles

puzzles

El último de los trucos para ayudar a la memoria, es el de hacer puzzles. Esta es una afición compartida por muchísimas personas repartidas por todo el mundo. La mayoría lo hace por puro placer y diversión, pero resolver rompecabezas también tiene otros beneficios, y es la memoria la que sale mejor parada.

Cuantas más piezas tenga el puzzle, más será el trabajo de tu cerebro para poder encontrar las relaciones entre las piezas y la imagen. Por lo tanto, la tarea de descifrar este rompecabezas es una de las mejores actividades para tu cerebro. Además, también desarrollarás la paciencia y te relajarás, lo que sirve para aliviar la ansiedad y el estrés.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.