Trucos y juegos para mejorar la memoria

Con el paso del tiempo, es normal que la memoria se vea afectada en algunas personas, sobre todo en las de avanzada edad. Pero no todo está perdido, pues hay muchas formas de ayudar a ejercitar el cerebro, sin importar la edad que se tenga. Eso sí, cuanto antes se empiece a practicar mejor, y no tiene por qué ser un proceso aburrido.

A día de hoy, hay muchos estudios relacionados con la pérdida de memoria, y se han creado formas de ponerle solución, en la medida de lo posible. Esto no significa que haya que tomar medicación, pues hay muchos trucos y juegos con lo que poder ayudar a nuestro cerebro. Quédate, y aprende todo lo necesario para ti y los tuyos.

Hacer juegos de pareja

juegos pareja ayuda memoria

A la hora de ejercitar la memoria, este es el juego más conocido. Es más, también recibe el nombre de ‘juego de la memoria’ o ‘memotest’, entre algunos otros más. Este tiene de un buen número de fichas, y en cada una de ellas hay una imagen, y todas vienen por pares, es decir, hay dos fichas por cada ilustración. El desarrollo de este juego es muy simple, primero hay que mezclar todas las fichas, para después colocarlas sobre la mesa boca abajo. Por turnos, cada jugador levantará dos de estas, si las imágenes coinciden, se las queda, de no ser así, volverán a su posición original. El objetivo es recordar dónde está cada imagen y su pareja.

Este es un juego que encanta a los más pequeños, pero los adultos también pueden divertirse con él, por no hablar de la gran ayuda que supone para tener en forma su memoria. Lo mejor, es que puedes implementar alguna regla para subir el nivel de dificultad, como poner un máximo de tiempo o un número de oportunidades.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.