Descárgate estas apps de juegos para entrenar tu mente

La llegada del mal tiempo y menos horas de luz hace que juguemos más, sobre todo a través del móvil o de las videoconsolas. Con la pandemia es aún más tentador pasar mucho tiempo delante de la pantalla y probando tus habilidades. Pero, en vez de matar marcianitos o librar batallas, qué tal si aprovechas para entrenar tu mente. Por eso te vamos a mostrar las apps de este tipo de juegos más recomendables y atractivas a la vez.

Siempre hay tiempo para jugar con la videoconsola o despejarte con juegos menos exigentes a la mente y más evasivos, pero tantas horas metidos en la tecnología hace que nos olvidemos que el cerebro hay que entrenarlo también, ejercitarlo como si fuera un músculo para mantenerlo en forma. Así que ponte manos a la obra porque además te divertirás y tendrás la satisfacción de superar retos intelectuales.

 

Los beneficios de las apps de juegos para la mente

apps juegos para la mente

Es beneficioso y necesario poner a prueba las propias habilidades enfrentándonos a los retos que proponen los juegos y apps de entrenamiento mental. No solo puede hacernos pasar un rato entretenido, sino que, además, sin darnos cuenta, estaremos haciendo trabajar a nuestro cerebro ejercitando capacidades como la deducción, la percepción sensorial o la memoria.

Los juegos de ordenador o las aplicaciones pensadas para fomentar la agilidad mental ayudan a mantener el cerebro activo. Por tanto son igualmente válidos e incluso imprescindibles tanto para los niños, como los adultos y especialmente la gente mayor. De esta manera, al tiempo que se entretienen, evitan un deterioro o al menos lo retrasan.

 

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.