MyHyV y su declive: ¿Por qué ya no gusta tanto el programa?

MyHyV lleva más de 12 años en antena en Mediaset, emitiéndose primero en Telecinco y después en Cuatro. El programa ha aguantado mucho tiempo, pero ahora está llegando al declive, perdiendo audiencia y manteniendo datos realmente bajos a excepción de la gente más joven.

Viendo esta involución, algunas personas se preguntan qué es lo que ha pasado, es decir, por qué MyHYV ha perdido tanta audiencia. Hoy veremos qué es lo que ha ocurrido con este programa, es decir, por qué ha ido perdiendo espectadores a lo largo de los años, las cosas que ha hecho Mediaset para intentar evitarlo y el posible futuro del programa.

MyHyV todavía tiene una audiencia joven y fiel que lo mantiene en antena

MyHyV audiencia Merca2.es

Aunque el programa tenga una audiencia cada vez más baja, todavía tiene un grupo de su lado. Este grupo es el de los más jóvenes, en concreto la franja de 13 a 24 años, los cuales no se pierden ningún programa del show presentado por Jesús Vázquez. El programa tiene una dura competencia en la franja horaria del mediodía, ya que tiene que competir con Espejo Público, Karlos Arguiñano o Al Rojo Vivo.

El programa ha fracasado en el objetivo de atraer una audiencia más madura, algo que intentó trayendo consejeros del amor y tronistas famosos y de más edad. A pesar de todo, la fidelidad de los jóvenes y el liderazgo del programa en esa franja de edad hace que todavía se apueste por él. Sin duda, esta audiencia puede mantener el programa durante más tiempo, ya que tiene el 12% del share en esta franja.