Las mejores plataformas para buscar trabajo como freelance

Las nuevas tecnologías han aportado muchas cosas buenas a nuestra vida, y muy especialmente a nivel profesional. Gracias a ellas son muchos los profesionales que pueden encontrar trabajo sin necesidad de salir de su oficina, e incluso quienes pueden trabajar cómodamente desde su casa y sin apenas tener gastos. Por eso, es normal que la figura del freelance esté teniendo tanto éxito.

El freelance o freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus servicios a empresas, pero siempre de forma autónoma y gestionando él mismo su tiempo y su trabajo. Con frecuencia usamos esta denominación para hacer referencia en exclusiva a aquellos profesionales que trabajan además en sectores relacionados directa o indirectamente con el ámbito digital: diseñadores web, fotógrafos, redactores, profesores online, etc. 

Fiverr

trabajar online

Aunque en su momento tuvo su versión española, ahora solo es posible trabajar a través de la versión anglosajona. Quizá no es la mejor opción para quienes buscan proyectos a largo plazo o bien pagados, porque lo que ofrece realmente son “minijobs” de corta duración y con un importe bastante bajo.

Sin embargo, si puede ser una opción para buscar pequeños proyectos que ayuden a sacarse un extra o incluso servir como impulso profesional y para la creación de un portafolio para aquellos que se están iniciando ahora en el mundo freelance.

Estos son solo algunos ejemplos, pero existen una gran cantidad de plataformas especializadas en trabajo para freelancers. Si trabajas o estás pensando en trabajar por tu cuenta, no dudes en echarles un vistazo, puesto que son una muy buena oportunidad para encontrar nuevos proyectos.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.