Mayonesa: el secreto para hacerla sin que engorde un solo gramo

La salsa mayonesa o mahonesa, si hacemos honor a su origen balear, puede ser tan saludable como cualquier otra receta casera siempre y cuando cuidemos los ingredientes en su elaboración. Aunque existe la creencia de que la mahonesa es una bomba de calorías, si la elaboras siguiendo estos pasos y consejos, podrás disfrutar de una mayonesa light casera tan a menudo como el plato lo requiera o tu estómago te lo pida. Eso sí, si optas por comprar la mayonesa preparada, el efecto ‘saludable’ se evaporará. No obstante, dado el aporte calórico que incluso esta receta de mayonesa baja en grasas suma, consúmela con moderación.

La receta tradicional, de por sí, es saludable, puesto que no lleva nada más que huevo, aove y una pizca de sal. La versión que vamos a explicar a continuación de mahonesa baja en grasa imita el sabor y la textura real de la común, pero con muchas menos calorías, ideal para ensaladas y para platos de verduras o arroces. 

2
EL SECRETO DE LA MAHONESA QUE NO ENGORDA

mayonesa keto

Si recuerdas cómo se hace una mayonesa casera, el huevo es el protagonista. Pues bien, en esta versión light que vamos a probar, sigue siendo protagonista, pero no en la forma habitual. Aquí vamos a cocer el huevo y trabajar con él como huevo duro. La parte de la textura típica de la mayonesa casera la conseguiremos con el queso batido o el untable.

Así, lo primero para hacer una mayonesa light o falsa mayonesa es cocer el huevo en agua durante ocho minutos. Primero lleva a ebullición el agua y después sumas el huevo, con cuidado para que no se parta. Cuando esté cocido, se deja enfriando durante unos minutos bajo el grifo del agua suave.