Estas son las claves de tu piel según la estación en que estés

La piel es algo que está ahí y que simplemente se te olvida que es la encargada de proteger el resto de tu cuerpo. Tienes que saber que tu piel se va estropeando con el paso del tiempo y con los cambios de temperatura.

En cada estación deberías tener un cuidado especial para tu piel. En primavera es cuando más manchas por alergia y rojeces salen, en verano e invierno el sol puede llegar a ser peligroso para la piel y provocar melanomas y en otoño no debes olvidar de continuar mimándote.

Te diré qué tienes que hacer según la época del año en la que te encuentres para lucir una piel bonita, pero también saludable.

Primavera

piel

La piel es algo que debes cuidar a diario, intenta hacerlo una rutina y lo conseguirás:

La limpieza es algo que van a tener en común las cuatro estaciones. Es muy importante lavarte bien la piel antes de acostarte y al levantarte. Usa un jabón según sea tu tipo de piel. Pregunta a un profesional para que te asesore.

Para que las impurezas de tu piel desaparezcan tienes que realizar una exfoliación al menos dos veces a la semana, poniendo más énfasis en las zonas que estén secas.

Además de la limpieza y la exfoliación, tu piel necesita estar hidratada y para eso debes beber al menos dos litros y medio de agua, da igual que sea invierno, verano, otoño o primavera. ¡Tu cuerpo necesita agua y tu piel también! Aparte, también deberías ponerte una crema hidratante natural de aceite de almendras o de aloe vera.

Por la noche puedes poner un punto extra para nutrir y reparar la piel mientras duermes usando alguna crema que tenga colágeno o también cenar productos que lo contengan como, por ejemplo:

  • Proteínas animales como las carnes rojas o el pollo. Escoge las que no tengan grasa.
  • El pescado.
  • Las frutas y las verduras.
  • El ajo y la cebolla.
  • Los huevos.
  • Los frutos secos.
  • O el té.

Un truco es, por la mañana, tomar un vaso de agua con limón para desintoxicar el cuerpo e hidratarlo.

Verano

piel

En verano tienes que prestar especial atención a tu piel.

Debes usar protección solar que sea de factor 30 y proteja de los rayos UVA. Nunca debes olvidar beber agua para que tu organismo funcione correctamente, pero en verano es SUMAMENTE importante hacerlo.

En verano tu piel se secará más y es importante que uses alguna crema hidratante después de haber estado expuesto al sol. NO debes estar más de media hora de exposición directa al día.

Cuando laves la piel es importante usar un tónico para cerrar los poros o darte el último enjuagado con agua fría. No olvides lavarte la cara como te dije en el punto de la primavera DOS VECES al día. Incluso es más importante hacerlo antes de dormir que por la mañana.

Seguir con la rutina del exfoliante dos veces por semana hará que la piel muerta desaparezca y tu piel pueda respirar y oxigenarse.

En verano cambia los refrescos y zumos por agua con limón casero. Es una buena forma de regenerar tu organismo, evitar el exceso de azúcares y mantener la piel sana.

Comer al menos cinco raciones de fruta y verduras es importante y en verano todavía más, en especial las que tengan vitamina C, licopenos y betacaroteno:

  • Tomates.
  • Sandías.
  • Zanahorias.
  • Calabazas.
  • Limones.
  • Naranjas.

No olvides protegerte con mangas finas largas, gorros, viseras y gafas de sol.

Otoño y piel

piel

Otoño es una estación rara hoy en día. Puede hacer frío o calor, no hay término medio. Lo que no debes olvidar es mantener una dieta que sea saludable.

Las toxinas que tu cuerpo acumula se eliminan tomando AGUA. Hace que tus células se hidraten y que tu piel luzca más joven.

Una ayuda extra después del verano es hacerte un peeling para eliminar toda la piel muerta que con una exfoliación no puedes quitar.

Una parte del cuerpo que se suelen olvidar es el contorno de los ojos. Es importante que lleves gafas de sol y uses cremas hidratantes específicas para esa zona cuando salgas a la calle en otoño.

Ya te he dicho que el agua fría es buena para cerrar los poros, pero en otoño es mejor usarla templada.

No es recomendable que abuses de la calefacción porque hace que el ambiente se reseque y con ello tu piel. Recuerda que usar una bufada que te cubra parte de la cara es algo que se inventó hace tiempo y muy efectivo.

Cuando hace frío y te pones la crema para dormir o te lavas la cara es muy importante que la masajees para ayudar a que la sangre circule mejor.

Invierno y piel

piel

En invierno hay que tener el mismo cuidado con el sol que en invierno. Los rayos solares también se reflejan en la nieve y en la hierba. Es muy importante mantener la piel hidratada. ¿Te he dicho que bebas agua? Bebe agua… En especial, las personas con problemas de piel como dermatitis o psoriasis tener la piel hidratada les mejora bastante. Para la psoriasis puedes usar un jabón de miel y aceite de almendra que son de los más hidratantes.

La higiene en las manos es imprescindible, pero no te borres las huellas dactilares. El verano es más normal que las manos se sequen y te salgan heridas, usa jabones hidratantes y cremas para las manos, así como también guantes.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»171670″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

No son buenos los cambios bruscos de temperatura. Dúchate con agua templada, ni muy fría ni muy caliente. Los labios también debes hidratarlos y cuidarlos del frío, del viento y del sol con algún producto labial indicado para ello. Una buena forma de hacerlo es usar cremas labiales con base de aceite de coco.

Y a todo esto súmale las rutinas que te he dicho en los puntos anteriores para que tu piel luzca perfecta y sana durante todo el año.