Más rápido y sano: cómo freír un huevo en el microondas

El huevo es uno de los alimentos más sanos que podemos consumir, ya que es rico en proteínas. De hecho, no es extraño que sea habitual en las dietas para ganar masa muscular. Y lo bueno es que podemos cocinarlo de muchas formas diferentes. El inconveniente es que si lo hacemos frito estamos poniéndole más grasa de la que debería llevar, algo que es debido al aceite.

Freír un huevo en sartén con muy poco aceite, casi a la plancha, es algo imposible. Pero esto no quiere decir que no podamos disfrutar del sabor clásico de un buen huevo frito sin tener que preocuparnos por las calorías extra. De hecho, si tienes microondas en casa puedes cocinar un huevo de forma más sana y rápida.

6
¿Cuál es la ventaja de hacer huevos en el microondas?

huevos fritos light

La ventaja más importante es evidente. En hacer un huevo frito en sartén vas a tardar como mínimo unos 10 minutos entre que esperas a que se caliente el aceite, fríes el huevo y lo llevas hasta el punto que te gusta. Además, luego vas a tener que fregar la sartén y la espumadera y seguramente tendrás que limpiar el aceite que haya saltado.

Por el contrario, si optas por hacer el huevo en el microondas en menos de un minuto lo puedes tener listo, y luego solo tendrás que fregar el bol que hayas utilizado para meterlo al micro. Y a esto hay que añadirle qué, al no llevar aceite, los huevos hechos en el microondas tienen muchas menos calorías, y así puedes seguir disfrutando de ellos aunque estés a dieta.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.